Fecha de nacimiento: 31 de marzo 1993
Lugar de nacimiento: Hereford (Inglaterra)
Estatura: 1,91 mts
Posición: delantero
Club actual: Sunderland
Dorsal: 10
No cabe duda que el Sunderland ha presumido en los últimos tiempos de contar con una de las líneas ofensivas más atractivas de la premier. Primero fueron la pantera Jones y el goleador Darrent Bent, más tarde llegaría Asamoah Gyan y Danny Welbeck, y a principios de la actual temporada el eternamente discutido Nicklas Bendtner, que venía a suplir el vacío dejado por Bent tras su marcha al Aston Villa. Pero, como bien se puede observar por los antecedentes más inmediatos, este último fichaje necesitaba de una pareja con la que asociarse, y esa pareja vino, haciendo menos ruido, de un equipo de segunda división, pero con un futuro por delante más que prometedor, nos referimos sin duda al delantero, ex del Ipswich Town, Connor Wickham.

A nivel internacional, Connor formó parte de la magnífica selección inglesa que derrotó a la España de Gerard Deulofeu en el último campeonato de Europa sub-17, celebrado en el año 2010. No solo eso, sino que además Wickham fue nombrado mejor jugador del campeonato, anotando un total de 3 goles, lo que le valió para dar el salto a la primera línea de visión de todos los ojeadores del viejo continente. Actualmente, y a pesar de su corta edad, Wickham es uno de los fijos de la selección sub-21 inglesa, donde juega con gente como el delantero del United ex de Sunderland Danny Welbeck o una de las sensaciones de este año en la premier Daniel Sturridge, pichichi actual del Chelsea.
Connor wickham es un delantero centro bastante grande que puede actuar bien como único punta o bien acompañando a otro delantero, como ocurre normalmente en el Sunderland donde juega junto al ex gunner Nicklas Bendtner. Whickham destaca por ser un gran finalizador dado que posee un gran disparo, generalmente raso, y un gran remate de cabeza. Además, dada su gran altura, Wickham es capaz de cumplir la función de delantero tanque, ya que tiene mucha fuerza y sabe proteger el balón con una gran técnica. Por si fuera poco, Wickham , además de lo dicho, es un delantero rápido con una gran zancada y con mucha movilidad, aunque tiende a desaparecer cuando no le llegan balones. Para acabar decir que Wickham es un jugador bastante peleón que no duda en echar una mano a sus compañeros en labores defensivas.
Así es Connor Wickham, el delantero centro titular del Sunderland, club en el que se espera de unos pasos fundamentales en su formación antes de acabar recalando en un grande, algo que parece se dará en un plazo no demasiado largo.