Lugar de Nacimiento: Kalmar (Suecia)
Altura: 1,84 mts
Club actual: AZ Alkmaar
Posición: Centrocampista
Rasmus Elm es un centrocampista sueco de 22 años que milita en la Eredivisie, más concretamente en El AZ Alkmaar. Elm comenzó su carrera deportiva en el Kalmar FF de la liga sueca donde permaneció durante cuatro años anotando un total de 17 goles. Durante estos cuatro años en el club sueco Elm realizó un hecho histórico junto con sus otros dos hermanos Viktor y David ya que entre los tres conquistaron el torneo liguero, un hecho que no se había dado nunca con tres hermanos en el mismo club. Esta gran temporada le valió tanto a él como a sus hermanos para ganarse un puesto en equipos importantes del panorama europeo. David, el hermano mayor juega actualmente en el Fulham inglés, Viktor, el mediano, marchó a Holanda, al Heerenveen y por último Rasmus, en el año 2009 dando el salto al AZ de la Eredivisie holandesa, donde aun transcurre su carrera.
Rasmus se dio a conocer en la eurocopa de Suecia sub-21 del año 2009 donde junto a jugadores como Ola Toivonen o Marcus Berg consiguió aupar a la selección anfitriona a un meritorio tercer puesto, una eurocopa la de 2009 que finalmente conquistaría la Alemania del por aquel entonces desconocido Mesut Özil que más tarde se convertiría en la sensación del torneo.
Rasmus Elm es un centrocampista ofensivo que puede actuar prácticamente en todo el frente de ataque, lo hemos podido ver sobre todo pegado a banda derecha o en la posición de media punta. Elm destaca por su enorme capacidad técnica combinada con un más que destacable golpeo con la pierna derecha, además tampoco es de despreciar su extraordinaria visión de juego, clave en su posición, que le permite romper las defensas rivales con balones al hueco aptos solo para jugadores de su clase. Además Elm posee un magnífico lanzamiento a balón parado. Entre los aspectos a mejorar de su juego quizá lo más destacado sea la falta de regularidad aparte de su escasa capacidad goleadora, que le convertirían en un jugador top a su temprana edad
No hay comentarios:
Publicar un comentario