Hace ya un mes que acabaron en Europa todas las grandes ligas, lo que ha provocado una sensación de vacío, la cual, por suerte, tiene fácil solución, y es que siempre que algo acaba algo comienza, sin ir más lejos estamos inmersos de lleno en el europeo sub-21, en el que la España de Luis Milla parte como favorita junto a la selección inglesa de Pearce para llevarse el título. Pero ya habrá tiempo para analizar lo que esta siendo este europeo que tantos nombres destacados nos esta dejando, hoy nos vamos a centrar en otra competición que, al igual que el europeo, ha comenzado recientemente, nos referimos sin duda, al brasileirao.
Este año , el campeonato brasilero esta más abierto que nunca, y un gran número de equipos optan a alcanzar el tan ansiado trofeo. Equipos como Fulminense, que no ha empezado precisamente con buen pie, o Flamengo, han realizado grandes inversiones, consiguiendo traer de Europa nombres de mucho relumbrón como Deco o Ronaldinho. Pero hoy vamos a analizar a otro clásico del fútbol brasileño que, a diferencia de sus rivales si ha comenzado con buen pie, consiguiendo unos números en las primeras jornadas, que lo convierten, a día de hoy, en el mayor candidato al campeonato. Nos referimos al Sao Paulo, de quien me gustaría destacar a dos jugadores, cuya juventud y proyección, están haciendo las delicias de la afición paulista.
Fecha de nacimiento: 23 de febrero 1992
Lugar de nacimiento: Sao José (Brasil)
Estatura: 1,84 mts
Posición: centrocampista
Club actual: Sao Paulo
Dorsal: 8
El primer jugador que vamos a analizar hoy es Carlos Henrique Casimiro, o simplemente Casemiro. Casemiro comenzó su carrera en la escuela de fútbol de su ciudad, Sao José dos Campos. De allí, Casemiro pasó a formar parte de las categorías inferiores del que es su actual club, el Sao Paulo. Su debut oficial con el Sao Paulo se produjo un 25 de julio de 2010, en un partido que su equipo perdió ante el Santos, y que el joven centrocampista disputó a la edad de 18 años. A nivel internacional, Casemiro formó parte de la selección brasileña que maravilló en el pasado sudamericano sub-20, y donde jugó junto a jugadores como el omnipresente Neymar.
Casemiro es un centrocampista zurdo que mide 1,84 metros que también puede jugar como media punta. Casemiro destaca por ser un centrocampista todoterreno, su mayor virtud es sin duda su gran llegada desde la segunda línea, en la que se aprovecha de su potente disparo para forzar una ocasión de gol. Además Casemiro es también un buen organizador del juego, ya que es poseedor de una gran capacidad para pasar y un gran manejo de la bola, lo que le permite proteger el balón mientras espera que se forme el hueco en la defensa y así poder meter el balón en profundidad. Por último decir que Casemiro no es un jugador plenamente ofensivo, ya que suele ayudar mucho a sus compañeros en tareas defensivas, para así poder robar el balón y salir rápido al contraataque.
Casemiro tiene contrato con el Sao Paulo hasta el año 2015, pero sus enormes progresos esta temporada están haciendo sonar rumores de una posible marcha precipitada del futbolista del club paulista.
Fecha de nacimiento: 13 de agosto 1992
Lugar de nacimiento: Sao Paulo (Brasil)
Estatura: 1,74 mts
Posición: delantero
Club actual: Sao Paulo
Dorsal: 7
El segundo y último jugador al que hoya vamos a hacer referencia es a Lucas Rodrigues Moura Da Silva, más conocido como Lucas. Lucas es un jugador que ha permanecido toda su carrera en las categorías inferiores del Sao Paulo. Su salto al primer equipo se produjo tras su gran actuación en la copa junior de Sao Paulo, en el que su club consiguió la victoria. Su debut oficial con el primer equipo tuvo lugar el año pasado, en el que disputó 25 partidos anotando un total de 4 goles. A nivel internacional, al igual que su compañero de equipo, Lucas participó en la pasada edición del campeonato sudamericano, en la que fue una de las grandes apariciones del torneo, siendo, junto con Neymar, uno de los grandes pilares de la selección canarinha .
Lucas es un jugador ofensivo zurdo que mide 1, 74 metros que suele actuar como segundo punta o pegado a la banda, ya sea izquierda o derecha. Lucas destaca por ser un jugador total, un auténtico crack en potencia, muy fuerte de tren inferior, mucha facilidad para el regate, un potentísimo disparo, y una gran técnica en la definición. Lo podremos ver mucho entrando desde un costado, driblando rivales, para finalmente acabar sacando un centro o un disparo, que normalmente suele acabar en gol. Además de estas cualidades, Lucas posee una muy buena técnica con el balón en los pies y no es para nada un jugador egoísta.
Tras su gran actuación en el sudamericano sub-20, muchos clubes de Europa pusieron sus ojos en este joven jugador, esto, sumado a su magnífico comienzo en el campeonato liguero, nos hacen pensar que sus días en el club paulista están contados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario