lunes, 18 de abril de 2011

Emanuel Rivière

Nombre: Emanuel Rivière
Fecha de nacimiento: 3 de marzo 1990
Lugar de nacimiento: Le Lamentin (Martinica)
Estatura: 1,82 mts
Posición: delantero
Club actual: Saint-Etienne
Dorsal: 29




Cuando Gomis decidió abandonar hace tres años el Saint-Etienne para marcharse al Lyon, todo el mundo empezó a pensar en el gran vacío que se crearía en la punta de lanza del ataque del equipo de la región del Ródano. Pero ese gran vacío ha encontrado un sustituto de garantías, se trata del joven delantero francés Emanuel Riviere, de quien hablaremos profundamente en este artículo.

Rivière comenzó su carrera en el Saint-Luce, de la Martinica, y tras completar una gran copa nacional en la academia de Clairefontaine, los ojeadores del Saint-Etienne pusieron sus ojos en él y lo convirtieron en jugador del que aún sigue siendo su club.
Desde entonces Rivière ha permanecido en las categorías de formación del club galo, hasta que en el año 2008 firmara su primer contrato profesional con el ASSE. Desde entonces Rivière ha aparecido en contadas ocasiones hasta ir completando poco a poco las fases de adaptación al primer nivel. El año pasado participó en una veintena de partido y, este año se ha consagrado desde un principio como delantero titular del club de sus amores, con el que ya ha anotado una importante cifra de goles.

En cuanto a nivel de selecciones, Riviére lleva formando parte del equipo nacional de Francia desde la categoría sub-16, y actualmente forma parte de la selección sub-21 que derrotó a España en un amistoso celebrado hace algunas semanas, partido en el que Rivière fue el hombre más destacado anotando dos goles claves para la victoria ajustada de su selección.

Emanuel Rivière es un delantero diestro de 21 años corpulento, muy fuerte físicamente, pero con gran velocidad. Destaca por su habilidad de jugar como delantero boya, es decir, que es capaz de recibir balones largos de sus compañeros, controlarlos y protegerlos, para después asistir al compañero que viene desde atrás. Pero no solo de esto vive Rivière, ya que además posee una gran técnica con el balón en lo pies, sobre todo dentro del área. Además es un buen rematador de cabeza, y de vez en cuando busca abrirse a los costados donde hace las funciones de extremo. En cuanto a los aspectos a mejorar de su juego quizá le falte algo de claridad goleadora, ya que suele desperdiciar muchas ocasiones por realizar una mala definición, además, en ocasiones desaparece del partido, por lo que le falta cierta regularidad.

Con todo esto, creo que Rivière es un jugador que va a dar mucho que hablar dada su corta edad, ya que las condiciones de gran futbolista le sobran.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario